Cerrar

Bankinter mantiene su intención de seguir en solitario a pesar de la crisis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha vuelto a cerrar la puerta a protagonizar una fusión con otra entidad, o a que un banco pueda querer comprar la corporación, a pesar del contexto de crisis que ha llevado a otros grupos bancarios a acometer integraciones.

«No tenemos intención de ello», indicó este jueves la ejecutiva en la presentación de resultados anuales. «Somos un negocio rentable e independiente, queremos seguir así y tenemos capacidad para crecer», explicó.

Bankinter se ha mantenido siempre como uno de los cinco grandes bancos españoles ajeno a los movimientos corporativos del resto del sector. A pesar de las voces de los supervisores para acometer fusiones, Dancausa ha aclarado que no tiene presiones «por parte de nadie». La ejecutiva considera que las fusiones «son una oportunidad a corto plazo», pero no tanto a medio y largo por los costes que genera. Además, ha afirmado que estos movimientos son «una oportunidad para Bankinter» para «crecer en ingresos mientras otros están dispersos ahora» en «otras cosas».

Bankinter también mantiene la intención de abonar el máximo dividendo posible -el que ahora permite el BCE- para este periodo. Se trata de un 15% del beneficio generado con cargo a 2020. «Esta petición entra dentro de la moderación que nos ha pedido el BCE y es acorde a nuestra solidez», ha apuntado.

Dancausa confirmó su intención de sacar a Bolsa la aseguradora Línea Directa, propiedad del banco. «No podemos manejar fechas porque depende del BCE», aunque la idea era realizar el salto al parqué en este primer trimestre, antes de la junta de accionistas que el banco celebrará en este periodo. Dancausa ha reconocido que la operación provocará un «impacto» en las cuentas del banco, al desprenderse de un negocio jugoso.

Cargando contenidos...