Diario de León

buscado por la Policía

Banquero brasileño se fugó con 40 millones de dólares de sus clientes

El paradero de Jonas Jaimovick, dueño del banco de inversiones JJ Invest, es todo un misterio

Jaimovick, quien está prófugo desde enero, ofrecía, según la denuncia, rendimientos de más del 10 % a sus clientes.

Jaimovick, quien está prófugo desde enero, ofrecía, según la denuncia, rendimientos de más del 10 % a sus clientes.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

La Justicia brasileña emitió este lunes una orden de captura contra el banquero Jonas Jaimovick, dueño del banco de inversiones JJ Invest, acusado de desaparecer con 40 millones de dólares de sus clientes.

Jaimovick, quien está prófugo desde enero, ofrecía, según la denuncia, rendimientos de más del 10% a sus clientes, entre los que se encontraban deportistas como los exfutbolistas Zico y Júnior, personas de la farándula y miembros de la comunidad judía de Río de Janeiro.

Además, patrocinaba 25 clubes de fútbol, entre ellos el Vasco da Gama y el modesto Goytacaz, y tenía fama de regalar lujosos anillos para sus clientes.

Tras el escándalo en enero, su exesposa y un hijo intentaron huir a Israel.

La Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), órgano regulador en Brasil, abrió este año un proceso contra el banco JJ Invest, que no pagaba sus compromisos de patrocinio con el club deportivo Vasco da Gama de Río de Janeiro.

Con la noticia del proceso abierto por la CVM, muchos clientes intentaron recuperar el capital invertido, pero el banco de inversiones dejó de pagarles.

La sede del banco de inversiones, en el lujoso barrio de Copacabana, se encuentra abandonada y, de acuerdo con la Policía, desde hace varios meses nadie entra en el edificio.

En principio, la Justicia había determinado una medida cautelar contra el banquero, quien debería presentarse cada mes ante las autoridades, pero en vista de que nunca compareció se decidió ahora por la orden de captura.

tracking