Diario de León

El BBVA alcanza en el primer trimestre un beneficio de 292 millones de euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, ha anunciado que el banco ha alcanzado un beneficio sin singulares de 292 millones de euros, cifra que está muy afectada por la anticipación de provisiones relacionadas con el Covid-19 por más de 1.400 millones de euros. «Nuestro margen neto alcanza los 3.566 millones de euros, con un crecimiento interanual del 14%, y el resultado sin singulares y sin tener en cuenta la provisión por el Covid-19 se eleva a 1.258 millones de euros, con un crecimiento del 6,4%», ha subrayado. Además, Torres Vila añade que la recurrencia del beneficio antes de provisiones, su sólida posición de capital, la sólida posición de liquidez, el modelo de negocio diversificado y las capacidades digitales del banco permiten afrontar la crisis desde una posición de fortaleza.

BBVA también ha comunicado su decisión de no repartir dividendo correspondiente al ejercicio 2020, de acuerdo con la recomendación del BCE, hasta que desaparezcan las incertidumbres generadas por la pandemia del covid y en ningún caso antes del cierre del ejercicio.

La entidad realizará una donación de 35 millones para apoyar a las autoridades sanitarias y a la investigación científica, en paralelo a otras iniciativas dirigidas a sus clientes más afectados por la crisis, como flexibilización en los pagos, adelanto de prestaciones y otras medidas de liquidez.

Por áreas geográficas, España registró unas pérdidas de 141 millones por el deterioro de activos financieros y en EEUU, de 100 millones. En cambio, la filial de México ganó 372 millones (-40,6 %); Turquía, 129 millones (-9,1 %); América del Sur, 70 millones (-63,8 %), y Resto de Eurasia, 44 millones (+175,3 %).

tracking