Diario de León

El BBVA augura un «rebote fuerte» y Calviño ve en marcha la recuperación

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, dijo ayer que «la recuperación ya está en marcha» y el presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, auguró un «rebote fuerte» de la economía en la segunda mitad del año gracias a la vacunación.

Calviño y Torres Vila compartieron la jornada inaugural del curso en el curso de la UIMP ‘Perspectivas de la economía española y europea ante la nueva realidad’, que organiza la Apie, en el que han coincido en que ya se nota la recuperación de la economía española tras la crisis del covid-19 y que se avecinan importantes crecimientos en los próximos meses.

Nadia Calviño señaló que el factor que está cambiando de manera más intensa es la expectativa, «la confianza de los ciudadanos y las empresas».

El presidente del BBVA, Casrlos Torres Vila, indicó que para el segundo trimestre del año el crecimiento será cercano al 20 % y añadió que si se consigue que el turismo tenga un crecimiento importante en el tercer trimestre, los datos batirán todas las previsiones.

tracking