Diario de León

BBVA estudiará recolocaciones para reducir más aún el número de despidos previstos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

BBVA y los sindicatos han vuelto a sentarse ayer a la mesa de negociaciones para acercar posturas en torno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 3.331 trabajadores del banco. Una cifra que podría verse reducida en los próximos encuentros después de que el banco haya abierto la puerta a incrementar el número de recolocaciones en los centros de atención remota. El martes pasado, BBVA ya incrementó este número de los 350 propuestos inicialmente hasta un total de 467.

Los sindicatos han podido ‘rascar’ poco más que un compromiso del banco para estudiar la medida, que finalmente sí será voluntaria, aunque la entidad ha dejado claro que si no se cubre todo el cupo, será obligatoria.

Los representantes de los trabajadores también han planteado que los afectados puedan reintegrarse a la red tras una permanencia mínima de 18 meses.

En la reunión celebrada este jueves, BBVA también ha aceptado rebajar de 130 a 120 el número de tardes de trabajo al año. Propuesta aceptada por los sindicatos, aunque está por encima de las 115 solicitadas en un principio.

CC OO ya comunicó la semana pasada que aceptaría estas recolocaciones si se cumplían determinadas condiciones para los empleados de los centros de atención remota. Entre ellas, BBVA ha aceptado modificar el ‘Acuerdo Contigo’ para integrar en él las condiciones exclusivas de los centros remotos y, además de reducir el número de tardes, acepta eliminar la obligatoriedad de trabajar en festivos y fiestas mayores, permitir el teletrabajo en las tardes de julio y un día completo a la semana en los doce meses y conceder un descanso de diez minutos cada dos horas.

Pese a ello, los sindicatos mantienen de momento las movilizaciones.

tracking