jueves 19/5/22

BBVA ha cerrado el mejor trimestre de su historia en términos de beneficio neto, tras ganar 1.651 millones de euros que proceden en su práctica totalidad del negocio bancario tradicional, sin que la cifra esté condicionada por operaciones extraordinarias de venta de activos. La entidad ha contabilizado un crecimiento generalizado en todas sus actividades, consolidando también la operativa digital por la que ha apostado en todo el mundo. Fuentes del banco aseguraron que el 57% de los nuevos clientes captados durante este periodo han llegado al banco por el canal digital, bien a través de internet o de su aplicación móvil. En el primer trimestre, BBVA ha captado 2,4 millones de nuevos clientes. Así, el banco ha incrementado un 36,45% su beneficio neto en comparación con el mismo periodo del pasado año, batiendo todas las estimaciones que habían hecho los analistas. El salto, que es generalizado en toda la banca ya que ha recogido en el primer trimestre los frutos de la recuperación económica tras la pandemia, se debe principalmente a la mejora en el rendimiento de la cartera de créditos y a mayores ingresos en el cobro de comisiones. Los ingresos recurrentes han crecido el 23,3% en este periodo. El margen de intereses ha mejorado un 26,3% y los ingresos por comisiones el 14,1%. La inversión crediticia ha crecido el 10,6% como consecuencia del dinamismo creciente del gasto.

BBVA gana 1.651 millones hasta marzo, su récord trimestral
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