Diario de León

BBVA ha movilizado 30.000 millones en finanzas sostenibles desde 2018

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, aprovechó su visita al Foro Económico Mundial que se celebra en Davos para poner en valor su apuesta por las finanzas sostenibles. Esta edición del evento económico que acoge cada año la ciudad suiza tiene como lema ‘Grupos de interés por un mundo unido y sostenible’ y la lucha contra el cambio climático forma parte esencial de la agenda.

En este contexto, Torres ratificó su compromiso con el medio ambiente y avanzó que el banco ya ha movilizado 30.000 millones de euros para la transición ecológica de los 100.000 millones que comprometió hace dos años para el periodo 2018-2025. El presidente del banco español señaló que esta cifra representa un «enorme avance» en el compromiso contra el calentamiento global y las emisiones.

En el foro de este año, la Cuarta Revolución Digital también está siendo uno de los grandes temas que tienen los líderes económicos sobre la mesa. Un asunto en el que la entidad también está implicada con su gran apuesta por la banca digital para la nueva era de la Inteligencia Artificial que se avecina.

El banco ha querido participar en los debates sobre las nuevas fórmulas para integrar las perspectivas de los clientes, los empleados, los accionistas y la sociedad con un modelo que permita el equilibrio medioambiental y social, según publica El Español .

También se han abordado las perspectivas de la economía mundial para este año con los datos que aportó el FMI en la antesala de su inauguración el lunes. El organismo con sede en Washington prevé un crecimiento menor que hace unos meses para España (1,6% para este año) pero una desaceleración también menor para la economía global que empieza a mostrar signos de estabilización.

tracking