Diario de León

Bruselas avisa a Elon Musk: Twitter necesita más personal para cumplir la ley

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Twitter deberá respetar la nueva ley europea de control de contenidos. Así se lo exigió el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, a Elon Musk, en una reunión telemática que mantuvieron los dos este miércoles y en la que Bruselas se mostró preocupada de que la empresa cuente con «recursos humanos suficientes» para plegarse a la normativa.

«Twitter tendrá que reforzar la moderación de contenidos, proteger la libertad de expresión y abordar la desinformación (...). Todo esto requiere suficiente Inteligencia Artificial y recursos humanos», señaló Breton. La advertencia de Bruselas llega poco después de que Musk llevara a cabo despidos masivos y cerrara varias de las oficinas de la empresa.

La nueva ley europea de servicios digitales hace que las grandes plataformas -Facebook, Google, Twitter.- sean responsables del contenido que en ellas se publica. La norma busca crear un entorno más amable para los usuarios y proteger sus derechos fundamentales, estableciendo que lo que es ilegal fuera de la red, lo es también en internet. Fina, además, una serie de sanciones para aquellos que incumplan la ley, de hasta el 6% del volumen de negocio global de la compañía. En el caso de Twitter, la suma a pagar superaría los 300 millones de euros. «En Europa, el pájaro volará con nuestras reglas europeas», advirtió Breton.

tracking