Diario de León

Bruselas trata de evitar que Alemania vaya por su cuenta en la crisis energética

Francia pide a la UE garantizar la competencia en igualdad por el paquete de ayudas alemán

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire, instó ayer a garantizar la competencia en igualdad de condiciones en el mercado europeo y abogó por adoptar una estrategia económica común frente a la crisis energética, después de que Alemania haya aprobado un macropaquete de 200.000 millones de euros en ayudas.

El ministro francés defendió que esta estrategia debe pasar por la coordinación permanente entre los Estados europeos, la selectividad de las ayudas fiscales para dirigirlas a los hogares y empresas que más los necesiten y la solidaridad entre países.

El macropaquete de 200.000 millones de euros en ayudas públicas aprobado por Berlín para abaratar la factura energética de los alemanes ha levantado ampollas tanto en las capitales como dentro de la Comisión Europea por su potencial impacto sobre la competencia en detrimento de los países más pobres del bloque.

El ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, defendió que el paquete de ayudas es «proporcionado» al tamaño de la economía germana y comparable a las medidas adoptadas por otros países europeos.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos española, Nadia Calviño, afirmó que algunos países como Alemania «se ven más directamente afectados» que España por la crisis y «tienen otra aproximación a la hora de apoyar a la economía», pero defendió que todos se enfrentan al reto de «seguir conteniendo el alza de los precios.

tracking