Diario de León

Buffett registra pérdidas de miles de millones por la caída de la Bolsa

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El conglomerado del influyente inversor Warren Buffett, acumuló en el primer semestre de este año unas multimillonarias pérdidas de más de 38.000 millones de dólares como consecuencia de las caídas generalizadas que se han visto los mercados bursátiles, informó este sábdo la compañía.

La firma, que maneja una enorme cartera de inversiones en bolsa además de otros negocios, había ganado en el mismo periodo del año anterior 39.805 millones de dólares.

Las cuentas de la compañía de Buffett son desde 2018 especialmente volátiles por una norma contable que entró en vigor entonces y que obliga a incluir el cambio de valor de acciones que tiene en su poder, lo que dado su gigantesco portafolio provoca grandes movimientos en función del rumbo de los mercados.

El famoso inversor, que es muy crítico con esas reglas contables, siempre señala a los beneficios operativos como una forma más fidedigna de ver la marcha de su compañía.

el conglomerado

En la primera mitad de 2022, el beneficio operativo de Berkshire Hathaway fue de 16.323 millones de dólares, frente a 13.704 millones en el mismo periodo del año anterior.

En el segundo trimestre del año, la empresa con sede en Omaha (Nebraska) perdió 43.755 millones de dólares, pero registró un beneficio operativo de 9.283 millones.

Entre otras cosas, Berkshire Hathaway tiene importantes negocios de ferrocarril y de seguros, como propietaria de la aseguradora Geico.

Además, es el hogar de la cartera de inversión de Buffett, por lo que sus cuentas son muy sensibles a los vaivenes en Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones de Industriales, acumula en lo que va de año una pérdida de más del 10 %, mientras que el tecnológico Nasdaq ha caído más de un 20 %.

tracking