Diario de León

Tres de cada 4 clientes de Caixabank tendrán gratis las comisiones básicas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tres de cada cuatro clientes de Caixabank estarán exentos de pagar comisiones por la operativa y servicios financieros más habituales tras la integración tecnológica con Bankia en noviembre. CaixaBank tiene el programa de vinculación más sencillo de cumplir de la banca española y, a partir de noviembre, empezarán a beneficiarse de él todos los clientes procedentes de Bankia que tengan domiciliados sus ingresos y tres recibos o hagan tres pagos con tarjeta de crédito al trimestre. En total, supone que más de 13,6 millones de clientes tendrán gratis la operativa más usual con el banco.

Caixabank ha iniciado la comunicación a los clientes procedentes de Bankia de los cambios en las condiciones de sus productos. Entre ellas, que a partir del 12 de noviembre se modificará el número IBAN de su cuenta, sin afectarles, ya que toda la operativa, incluidas las transferencias o domiciliaciones, se redirigirá automáticamente del antiguo al nuevo IBAN asignado. El cliente no tendrá que realizar gestiones para este cambio y podrá consultar el nuevo identificador que se asigne a cada una de sus cuentas a través de la banca digital Caixabanknow o en su oficina habitual.

Para cumplir las condiciones de vinculación de «Día a Día» y disponer de las comisiones básicas gratuitas el cliente ha de cumplir uno de los siguientes requisitos: tener domiciliada su nómina o ingresos superiores a 600 euros al mes o 6.000 anuales; pensión o prestación por desempleo superior a 300 euros al mes; o un saldo superior a 20.000 euros en fondos de inversión, carteras de fondos, carteras gestionadas, estructurados, seguros de ahorro, planes de pensiones individuales.

tracking