Diario de León

Ocho de cada diez empresas tienen problemas para encontrar profesionales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Prácticamente una de cada diez ofertas de empleo se quedan actualmente sin cubrir pese a que en la actualidad hay casi cuatro millones de parados por culpa de la pandemia. Esta es una de las paradojas que presenta el mercado laboral español y que se sustenta, principalmente, en la falta de profesionales formados en las habilidades o sectores más demandados por las empresas.

¿Cuáles son esos perfiles que buscan las empresas y no encuentran? Los profesionales del sector de la informática y telecomunicaciones, personal sanitario de casi cualquier nivel y algunos oficios industriales como soldadores, electromecánicos, fresadores, torneros, carretilleros, operarios del sector de la alimentación y técnicos de mantenimiento son algunos de los puestos más difíciles de cubrir actualmente en España. También hay dificultades para contratar comerciales y administrativos con idiomas, teleoperadores e ingenieros en general. De hecho, en todos estos puestos existe técnicamente lo que se denomina pleno empleo.

Es grave en el país la escasez de mano de obra que cuente con una titulación de Formación Profesional, ya sea de grado medio o de grado superior.

tracking