Diario de León

Cae el presidente de Wirecard tras el desplome en bolsa y el caos por las cuentas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la compañía alemana de servicios de pagos electrónicos Wirecard, Markus Braun, ha dimitido después de que las acciones de la compañía se desplomaran en bolsa y ayer siguieran en caída libre por las acusaciones de irregularidades contables en el balance de 2019.

Wirecard informó de que el ejecutivo estadounidense James Freis asumirá de forma interina el cargo de presidente.

Wirecard se desplomó el jueves en bolsa un 61,8% después de volver a posponer la publicación del balance de 2019, debido a la falta de claridad respecto a cantidades de miles de millones. Ayer las acciones seguían en caída libre y bajaban en el selectivo de Fráncfort un 34%, hasta 25 euros.

La auditora Ernst & Young (EY) informó a Wirecard sobre la existencia de haberes bancarios en cuentas fiduciarias por valor de 1.900 millones de euros, sobre los que no existen comprobaciones suficientes.

El gestor de patrimonios DWS, del Deutsche Bank, ha reducido en los últimos meses constantemente su posición fiduciaria en Wirecard y estudia acciones legales contra la compañía.

El banco filipino Bank BDO Unibank, en el que supuestamente estaba una de las dos cuentas fiduciarias para Wirecard, dijo que la empresa alemana no es un cliente y que el documento que muestra la existencia de esa cuenta de depósito está manipulado con firmas falsas de empleados.

Wirecard ha sido acusada de irregularidades contables en Asia y de blanqueo de dinero y sólo había presentado algunas cifras preliminares del balance del año pasado. Si Wirecard no presenta s un balance testado, algunos bancos podrían retirarle créditos de hasta más de 2.000 millones de euros.

tracking