miércoles. 06.07.2022

Fin de semana sin sobresaltos tecnológicos y punto final para Bankia, que desde ayer ha quedado completamente integrada en CaixaBank, el primer banco de España por volumen de negocio, clientes y activos gestionados. El grupo ha culminado la integración tecnológica y operativa de Bankia. La entidad financiera ha dado por finalizado así el proceso, tras asegurar desde el sábado por la tarde, horas antes de lo previsto, la normalidad operativa en todos los canales y para todos los clientes, con especial atención a aquellos usuarios procedentes de Bankia que, tras la integración, pasan a operar a través de la banca digital de CaixaBank.

Desde las 15.00 horas del viernes 12 de noviembre, se ha conseguido migrar un volumen de 10,4 PetaBytes de información, que equivale a 45 veces la capacidad almacenada en Spotify o al peso de 1.800 millones de canciones en formato mp3 de alta calidad. Con la integración tecnológica, la entidad pasa a ofrecer un único catálogo de productos y servicios.

A partir de este domingo, el sistema pasa a gestionar un volumen de hasta 29.000 transacciones por segundo y una red que une más de 16.000 servidores. Se trata de la infraestructura tecnológica necesaria para desplegar toda la oferta comercial y dar servicio a todos los clientes del grupo: 21 millones de usuarios, de los cuales 10 millones son también clientes de los canales digitales.

CON NORMALIDAD

Los clientes procedentes de Bankia ya pueden consultar su posición y realizar operaciones a través de los canales digitales de CaixaBank, CaixaBankNow e imagin. Quienes realizaran operaciones de compras con tarjeta o reintegros de efectivo en cajeros durante la tarde del viernes y el sábado por la este lunes ya pueden ver actualizado su saldo, dado que, debido a los trabajos de integración, estos movimientos no se reflejaron en cuenta en tiempo real. En las próximas horas se procederá finalmente a actualizar los valores liquidativos de algunos planes de empleo y de pensiones, una vez se calculen los precios de mercado.

La red de cajeros y los TPV de comercios y el envío y recepción de dinero a través de Bizum funcionan con normalidad.

CaixaBank y Bankia pasan a operar bajo un único catálogo de productos
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