Diario de León

CaixaBank recibe el premio Euromoney ‘Excelencia en Liderazgo’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CaixaBank, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha recibido el premio ‘Excelencia en Liderazgo en Europa Occidental 2020’ por la revista británica Euromoney, consolidándose como un banco líder en el continente por su compromiso con las personas y la sociedad en respuesta a la crisis de la Covid-19.

Los premios Excellence in Leadership, de nueva creación, reconocen a los bancos líderes en el mundo que han demostrado su compromiso para formar parte de la solución global frente a la pandemia, con medidas y ayudas destinadas a impulsar la recuperación económica y social.

CaixaBank ha activado desde el inicio de la crisis un amplio paquete de medidas con el objetivo de atenuar los efectos económicos del coronavirus y de apoyar las necesidades de empresas y particulares, así como las de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Desde el inicio de la crisis, CaixaBank ha adelantado el pago de prestaciones y pensiones a más de 3,2 millones de clientes, ha tramitado más de 350.000 moratorias de crédito y ha incrementado su cartera de crédito un 5,8% en los cinco primeros meses del año, un crecimiento que no se registraba desde el periodo enero-diciembre 2008.

Jordi Gual, presidente de la entidad, ha destacado la importancia que ha tenido el sector bancario como parte de la solución a la crisis sanitaria y económica global: «En momentos como los actuales, el sector financiero juega un papel fundamental para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia.

En este escenario, nuestro modelo de banca socialmente responsable cobra su verdadero sentido y por ello ha puesto en marcha numerosas medidas destinadas a diferentes colectivos con el objetivo de seguir siendo una pieza clave.

tracking