Diario de León

Calviño espera que se resuelva el bloqueo de Hungría y Polonia a los fondos de la UE

La ministra de Economía, Nadia Calviño. EMILIO NARANJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado este lunes que espera que «por supuesto» se resuelva la situación de bloqueo a los fondos europeos por parte de Hungría y Polonia «en los próximos días y semanas», al ser «urgente» que se apruebe el marco financiero plurianual y «cuanto antes» los distintos textos normativos en negociación para poner en marcha el Plan de Recuperación con los fondos europeos.

Así lo ha señalado Calviño en una rueda de prensa tras la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los agentes sociales en Moncloa para conformar la Mesa de Diálogo Social para la Recuperación, la Transformación y la Resiliencia, al ser preguntada por el bloqueo de Hungría y Polonia, que se resisten a ratificar la ampliación del presupuesto de la UE, necesario para financiar las ayudas contra la pandemia de la Covid-19, por su vinculación al Estado de derecho y su temor a la vigilancia de Bruselas. «Esperamos que por supuesto que esta situación se resuelva en los próximos días y semanas. Es urgente e importante que se apruebe el Marco Financiero Plurianual y que se aprueben cuanto antes los distintos textos normativos que se están negociando para poner en marcha cuanto antes el Plan de Recuperación a nivel europeo», ha dicho Calviño.

De esta forma, ha subrayado que España apoya que «cuanto antes» haya un acuerdo sobre el Marco Financiero Plurianual y un marco que garantice la protección del Estado de derecho «en toda la Unión», algo a lo que se niegan Hungría y Polonia.

tracking