domingo 22/5/22
undefined
La campaña de la Renta arranca el 6 de abril. RAMIRO

El pasadi 6 de abril de 2022 arrancó la campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio económico de 2021 y, a partir de este día, los contribuyentes pueden solicitar el borrador de la declaración para su presentación de forma telemática en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Aquellos contribuyentes que deseen confeccionar la declaración por teléfono tendrán que esperar hasta el próximo 5 de mayo, mientras que desde el 1 de junio podrá realizarse de forma presencial en las oficinas correspondientes. Pero, ¿cómo se solicita el borrador? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Pasos para tramitar el borrador de la Renta

El borrador de la Renta es un documento que entrega Hacienda para tramitar la declaración en el que aparecen los datos más relevantes, como los rendimientos del trabajo, las ganancias patrimoniales o los rendimientos del capital mobiliario, entre otros.

El primer paso, tal y como explican 20 minutos, para presentar el borrador por Internet es acceder a la web oficial de la Agencia Tributaria, concretamente al apartado denominado 'Renta 2021', y después entrar en el servicio de 'tramitación del borrador/declaración'. El apartado de Renta WEB es el servicio de ayuda de Hacienda para el trámite y presentación de la declaración.

Hay tres formas de identificación para poder acceder al resumen del borrador de la declaración y a los datos fiscales: Cl@ve, número de referencia, certificado o DNI electrónico. Cuando esté disponible el portal 'Renta 2021', el contribuyente podrá obtener el borrador de la declaración, cambiar o modificar el mismo, cumplimentar y presentar la declaración de forma telemática.

Los contribuyentes también tienen a su disposición un servicio telefónico para información relacionada con el borrador en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 19.00 horas: 91 554 87 70 (accesible también a través del 901 33 55 33).

Campaña de la Renta 2021-2022: últimas fechas
Comentarios