jueves. 29.09.2022

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto con sus homólogos de los gobiernos autonómicos de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el Principado de Asturias, Adrián Barbón, apuestan por un trabajo conjunto que permita impulsar la energía eólica marina a través de un desarrollo «ordenado y respetuoso» con el resto de actividades. Según informó el Gobierno cántabro, los máximos dirigentes autonómicos de las tres comunidades aprovecharon el encuentro mantenido el pasado viernes en Liébana para afianzar el espíritu de colaboración existente entre las tres administraciones.

En concreto, los tres presidentes autonómicos coinciden en la importancia de incorporar, en el marco de la Estrategia Europea de Crecimiento Azul, las nuevas tecnologías relacionadas con la eólica marina como elemento transformador y de sostenibilidad del tejido empresarial.

Así, Cantabria, Galicia y Asturias defienden la necesidad de promover esta colaboración para el estudio y evaluación de esta energía renovable, así como para la gestación de proyectos a través de un aprovechamiento «razonable y sostenible». El objetivo es evaluar conjuntamente las posibilidades técnicas de la eólica marina, su viabilidad económica y, de manera especial, su desarrollo ordenado para que sea compatible con el resto de actividades, sobre todo con la marítimo-pesquera, fomentando un aprovechamiento sostenible de los recursos marinos.

Cantabria está dando un nuevo paso en el futuro desarrollo la industria vinculada a la eólica «offshore». El Crecimiento Azul es una estrategia a largo plazo de apoyo al crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo; reconoce la importancia de los mares y océanos como motores de la economía europea por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.

Cantabria, Galicia y Asturias abogan por colaborar en energía eólica marina
Comentarios