Diario de León

Casi 7.000 empresas acudirán a la 42 edición de Fitur, que será presencial

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Casi 7.000 empresas acudirán a la 42 edición de Fitur, que se celebra la semana próxima en Ifema, en Madrid, en una apuesta por la celebración online y presencial para lanzar el mensaje de que el turismo debe recuperar su liderazgo como palanca de desarrollo y convivir de forma segura con la nueva situación derivada de la pandemia.

La feria, que se ha presentado este martes en Madrid, tendrá lugar entre el 19 y el 23 de enero, los tres primeros días sólo para profesionales, y el fin de semana, como es habitual, para el público en general, en una edición que reúne a representantes de 107 países y que cuenta con República Dominicana como país socio.

Con 600 expositores y 6.933 empresas, la feria pretende generar confianza en el mercado, incentivar el sector de los viajes y poner de manifiesto la trascendencia del turismo de negocios, informan los organizadores de la muestra.

La organización ha destacado que las cifras de participación se sitúan en niveles «muy cercanos» a las citas previas a la pandemia, ya que se ocuparán ocho pabellones (el año pasado sólo fueron tres) con una superficie neta de exposición de 56.700 metros cuadrados y con representación de todas las comunidades autónomas.

De los 107 países, entre destinos y empresas, que acuden a Fitur, 70 asisten con representación oficial. En 2020, justo antes de declararse la pandemia, fueron 165 países.

Ifema prevé que visiten el recinto la semana próxima alrededor de 60.000 profesionales y 30.000 personas de público, muy por encima de 2021, pero por debajo de 2020.

La participación presencial se completa con una plataforma digital, Fitur LIVEConect, que está operativa desde el pasado 20 de diciembre hasta el 4 de febrero.

tracking