Diario de León

La Ceoe pide al Gobierno rebajar los impuestos con los fondos europeos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los empresarios españoles quieren que les bajen los impuestos para mitigar los efectos que la crisis inflacionista está teniendo también en las compañías. Y así se lo reclaman al Gobierno en un informe remitido ayer que recoge sus aportaciones a la adenda al plan de recuperación y resiliencia, con una serie de medidas para poner en marcha con los 95.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos que España va a solicitar a inicios de 2023.

La Ceoe considera que estas ayudas comunitarias son una oportunidad que no se puede desaprovechar y piden utilizar este dinero para rebajar la fiscalidad que soportan tanto las empresas como las familias, así como crear incentivos fiscales, a semejanza de lo que están haciendo otros países europeos como Francia, Italia, Dinamarca, Austria, Suecia o Portugal.

«La reducción de cargas impositivas, el establecimiento de moratorias y aplazamiento de pagos a la Seguridad Social y Hacienda, así como la ampliación y puesta en marcha de nuevas líneas ICO, garantizarían la liquidez, financiación y la solvencia para las pymes españolas», señala la patronal, que pide también destinar el segundo paquete de fondos europeos a impulsar reformas estructurales y líneas de inversión que faciliten la recuperación del tejido empresarial y el nivel de vida de los hogares. El informe pide flexibilizar el acceso de las empresas, especialmente de pymes y autónomos, a las convocatorias para los Perte.

tracking