Diario de León

ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS

CEOE y sindicatos tienen de plazo hasta el lunes para la reforma laboral

Santamaría califica de "puntual e insuficiente" el primer documento de los agentes sociales

Publicado por
ROSA MARÍA SÁNCHEZ / Madrid
León

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de "puntual e insuficiente" el primer documento remitido esta semana por los agentes sociales al Ejecutivo sobre los temas en los que han llegado a acuerdos en materia laboral.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha echado en falta acuerdos sobre "los temas troncales" que, en opinión del Gobierno, debe abordar la reforma laboral, tales como contratación, absentismo, negociación colectiva y flexibilidad interna y externa. La vicepresidenta les ha emplazado a presentar acuerdos sobre estos puntos el lunes, que es la fecha tope que el Gobierno ha dado a los agentes sociales para recibir sus propuestas. "El lunes acaba el plazo", ha dicho la vicepresidenta. "A partir de ahí, el Gobierno actuará después de valorar la profundidad y alcance de los acuerdos alcanzados", según Santamaría.

Sáenz de Santamaría ha dicho que el acuerdo que los agentes sociales han presentado está limitado a la solución extrajudicial de conflictos, a cuestiones relacionadas con las mutuas de trabajo, la formación profesional o la racionalización de los "puentes". La vicepresidenta ha rehusado anticipar ya cuáles son los criterios del Gobierno respecto a la eventual introducción de nuevo "contrato de crisis" en la regulación laboral y ha pedido esperar a que se cumplan los plazos del diálogo social.

tracking