Diario de León

China amplía las medidas proteccionistas a tuberías de acero de EE UU y la UE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio chino de Comercio anunció ayer que ampliará otros cinco años medidas proteccionistas sobre tuberías sin soldadura de acero de aleación para altas temperaturas y presión importados de la Unión Europea y de Estados Unidos.

En un comunicado publicado en su página web, el organismo explicó que a partir del 10 de mayo renovará por cinco años medidas tomadas en 2014 contra el ‘dumping’ (precios por debajo del coste) en importaciones de este producto procedentes de la UE y de EE UU.

China fue el país sobre el que pesaban más medidas de defensa comercial de la Unión Europea en 2019, año en el que el bloque comunitario aumentó los derechos antidumping o antisubsidios ante importaciones desleales, según un informe anual publicado el lunes por la Comisión Europea.

La UE y algunos países han urgido a Pekín en los últimos años a que reestructure su abultado sector siderúrgico ya que China es con mucha diferencia el mayor productor mundial de acero, y que evite la comercialización de artículos de ese ámbito a precios inferiores a su coste.

La CE aseguró que ha sido «muy firme» a la hora de intervenir en investigaciones extranjeras que «se centran de forma injusta en exportaciones de la UE».

tracking