domingo 17/10/21

China prohíbe cualquier actividad con criptodivisas, incluidos pagos y ‘trading’

El banco central del país asiático justifica la medida en los riesgos de la estabilidad nacional

El Banco de la República Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés), emitió ayer un comunicado en el que prohíbe de forma efectiva cualquier actividad relacionada con las criptodivisas, incluyendo pagos, ‘trading’ y actividades publicitarias, aludiendo a los riesgos que entraña para la estabilidad nacional por los riesgos de la especulación.

La noticia ha afectado de forma casi inmediata a la cotización de las criptomonedas. Las más de 9.300 criptomonedas que están listadas en la web de información de CoinGecko registraron una caída del 5,3% con respecto a su precio de hace 24 horas. La mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado, el bitcoin, registraba una caída del 2,5%, hasta situarse en un tipo de cambio de 42.522,2 dólares, mientras que ether caía un 6%, hasta los 2.901,13 dólares. De su lado, cardano bajaba un 1,8%, hasta los 2,17 dólares y binance coin se situaba en los 351,3 dólares, un 6,1% menos.

El PBOC ha subrayado que las divisas digitales no tienen la misma consideración que las divisas legales, por lo que no son legales y no se deben usar como divisa en le mercado. Asimismo, el banco central ha indicado que todas las actividades de negocio relacionadas con las criptodivisas son ilegales. Esto incluye servicios de tipo de cambio entre divisas oficiales y criptodivisas, servicios de canje (‘exchange’) entre distintas criptodivisas, la compensación y liquidación de activos como contraparte central, la provisión de información de precios de criptodivisas, la emisión de ‘tokens’ y las transacciones de derivados ligados a criptodivisas.

No solo es ilegal proporcionar esos servicios por parte de las empresas chinas, sino a través de exchanges en el extranjero.

China prohíbe cualquier actividad con criptodivisas, incluidos pagos y ‘trading’
Comentarios