Diario de León

La Comisión Europea insiste en la necesidad de un plan industrial comunitario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La idea de crear un plan industrial europeo va ganando peso. Ursula von der Leyen insistió en que el continente necesita un proyecto de este tipo para hacer frente a la ley estadounidense para contener la inflación, que contempla ayudas millonarias al sector del automóvil de Estados Unidos y que la Unión Europea (UE) considera discriminatoria para sus empresas.

La jefa del Ejecutivo comunitario avanzó el pasado domingo que el bloque «debe actuar para evitar que las inversiones vayan al otro lado del Atlántico» e invitó a la reflexión para «mejorar nuestras ayudas estatales y adaptarlas al nuevo entorno».

En ese mismo sentido se expresó ayer, insisitiendo en que la ley promovida por Washington puede «crear distorsiones», beneficiando a las compañías estadounidenses, con exenciones fiscales y subsidios a la producción por valor de 350.000 millones de euros.

Ante esta situación, Von der Leyen emplazó a los Estados miembro a buscar «soluciones estructurales» para la industria europea. Este plan requiere de «una financiación común», destacó y subrayó que una forma de lograrlos sería ajustando las normas de ayudas estatales para «hacerlas más simples».

Esta misma semana, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, ha asegurado que su país apoyará una iniciativa europea como respuesta a los incentivos anunciados por EE UU.

tracking