Diario de León

La compañía se marca como objetivo preservar el empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo Inditex tiene como objetivo prioritario preservar el empleo a pesar de la crisis del coronavirus y para ello estudiará todas las herramientas que ha puesto el Gobierno a disposición de las empresas.

Tras la presentación ayer de sus resultados, la compañía mostró su disposición a asegurar el empleo.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, dio instrucciones para preservar el empleo, como «objetivo prioritario de la compañía», complementando la retribución en caso necesario durante este periodo.

Para conseguir este objetivo, Inditex señaló que se estudiarán todas las herramientas que el Gobierno ha puesto tras el último Consejo de Ministros a disposición de las empresas.

El Gobierno aprobó el martes un decreto-ley con una vigencia inicial de un mes con el que prevé movilizar 200.000 millones de euros (20% del PIB) para mitigar la crisis económica que se avecina, consecuencia del impacto que sobre la actividad está teniendo el confinamiento de la población derivado del estado de alarma, decretado para frenar la epidemia de coronavirus.

Desde el Gobierno se señaló que ello implicará movilizar 117.000 millones de recursos públicos y 83.000 millones privados, dejando para la fase de recuperación los estímulos fiscales.

La mayor parte de la aportación pública se dedicará a mantener la liquidez de las empresas, que contarán con avales del Estado de hasta 100.000 millones de euros para poder seguir accediendo al crédito bancario, aunque tengan paralizada su actividad mientras dure la crisis sanitaria.

Tras estas medidas del Ejecutivo, Inditex ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos.

tracking