Diario de León

Los concursos de acreedores en la hostelería se disparan un 125%

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los concursos de acreedores en la hostelería se disparan un 125%, a pesar de que el sector remontó algo este verano con el empuje de los viajeros nacionales. Sin embargo, las empresas del sector siguen sufriendo el impacto de la crisis, especialmente las de menor tamaño. Así lo evidencia el último informe mensual de la firma Informa B&D, en el que queda reflejado el dato.

Se trata de la industria donde más han crecido este tipo de operaciones en 2021, con un total de 657 empresas afectadas, frente a las 202 registradas en el año anterior. Donde más se ha notado el avance ha sido en la partida de servicios de comida y bebida, que incluye restaurantes y bares, entre otros. En este apartado, los concursos han afectado a 582 empresas este año. Y aunque en el mes de agosto se ha logrado rebajar la tensión, con tan solo 16 concursos frente a los 20 de agosto de 2020, es evidente que el sector tiene aún meses duros por delante para hacer frente a la crisis.

El número de concursos en servicios de alojamiento se sitúa en 75 a cierre del verano, desde los 24del año anterior. En total, el número de concursos de acreedores en España ha subido un 57,7% en el periodo analizado, alcanzando los 3.941 movimientos de este tipo. Es decir, el sector hostelero copa el 17% del total. Una cifra muy abultada si se tiene en cuenta que Informa divide los sectores analizados en 16 sectores entre los que este año también destacan por la amenaza de insolvencia industrias como la construcción e inmobiliaria.

tracking