viernes 16/4/21

Correos instalará cajeros en oficinas y pueblos sin sucursal bancaria

Correos continúa con la diversificación de su negocio aprovechando su presencia en buena parte del territorio donde los bancos no llegan o donde, directamente, han abandonado su presencia. La compañía pública postal ha iniciado la instalación de cajeros automáticos en 109 oficinas de toda España. Ya hay diez terminales instalados en ocho oficinas de Madrid, más otros dos ubicados en una oficina de Barcelona y otra de Valencia, y la previsión es completar la extensión a lo largo de este año.

Además, Correos ha anticipado que está analizando la posible instalación de un número de cajeros aún por determinar en zonas rurales. En concreto, «en localidades que no dispongan de ninguna oficina bancaria», según explica la empresa, pero sí cuenten con algún punto de atención de Correos.

Los cajeros que estarán en las oficinas de Correos pertenecen a la empresa Euro Automatic Cash —compañía española experta en la gestión de flotas de cajeros automáticos, respaldada por el Grupo Banco Santander y Crédit Mutuel—, y que fue la que obtuvo la adjudicación en la licitación de este proyecto.

En principio, los clientes que utilicen estos cajeros para retirada de efectivo no tendrían por qué pagar ninguna comisión, si se encuentran dentro de las 50 entidades con las que Euro Automatic Cash tiene acuerdos para que usen sus terminales de forma gratuita. Aunque ello no impide que el banco sí tenga que pagar a la entidad de los cajeros por cada uso que realicen sus clientes, como ocurre en todas las redes donde se avisa al usuario de cualquier posible cargo ante de sacar dinero.

El acuerdo supone en la práctica la implantación de Santander en toda la geografía, debido a la capilaridad que tiene Correos en toda España. De hecho, el banco de Ana Botín comenzará a estar presente en 1.519 municipios donde hasta ahora no operaba.

Correos instalará cajeros en oficinas y pueblos sin sucursal bancaria
Comentarios