Diario de León

El Corte Inglés aprueba la entrada de Mutua en su capital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los accionistas de El Corte Inglés han aprobado el acuerdo por el que Mutua entrará en el capital del grupo con un 8%, procedente de autocartera. En una junta extraordinaria histórica, los grandes almacenes dieron ayer luz verde al pacto anunciado el pasado 28 de octubre y que incluye la incorporación de Ignacio Garralda, presidente y consejero delegado del Grupo Mutua, al consejo de administración de El Corte Inglés tras obtener el apoyo de todos los accionistas.

Una alianza estratégica con la que, entre otras cosas, los grandes almacenes reforzarán su negocio de seguros con un socio líder en el sector como Mutua, mientras que la aseguradora podrá beneficiarse de la fuerte red comercial de la compañía, tanto física como online.

En concreto, Mutua desembolsará 555 millones de euros por la operación, algo que supone valorar a El Corte Inglés en unos 7.000 millones de euros en un momento en el que el grupo estaría impulsando sus planes para salir a Bolsa como fórmula para ofrecer una venana de liquidez a sus accionistas. En total, la aseguradora desembolsará 1.105 millones de euros, pues se incluyen otros 550 millones para convertirse en proveedor exclusivo de los seguros de vida y no vida de El Corte Inglés. En concreto, se hará con el 50% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés.

Es decir, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de Seguros), a través de la que también se distribuirán los fondos de inversión de Mutuactivos. «El acuerdo prevé el mantenimiento de la marca Seguros El Corte Inglés, la proyección internacional y la creación de productos novedosos y avanzados que se adapten a las necesidades de los clientes. Todo ello apoyado en una gran experiencia analítica y de gestión de datos.

tracking