lunes 20/9/21

El Corte Inglés aumenta un 50% sus ventas y ya se acerca a cifras precrisis

Facturó 2.500 millones de euros entre marzo y mayo y la venta ‘online’ se dispara un 120%

Después de un año marcado por la pandemia y las consecuentes restricciones en las tiendas, 2021 se encara con optimismo tras los resultados trimestrales que dio a conocer este lunes El Corte Inglés. La compañía constató una «fuerte recuperación» en su primer trimestre fiscal (de marzo a mayo) con un aumento del 50,2% de sus ingresos respecto al año anterior hasta situarse en 2.511 millones de euros. En el primer trimestre de 2020 perdió 510 millones de euros debido al confinamiento de la población y el cierre de tiendas.

Las cifras se sitúan ya cerca a las de 2019, antes de la pandemia, a pesar de que algunos de sus establecimientos aún presentan restricciones y que ha descendido mucho el turismo y los viajes de negocios, argumentan. Sobre todo han remontado sus ventas gracias al comercio online, que se ha disparado un 119% respecto al primer trimestre de 2019, llegando a suponer ya un 12,9% de sus ventas totales, cuando hace dos años eran apenas del 5%. Todo ello ha dado lugar a un Ebitda de 81 millones de euros, 276 millones más que en el primer tramo de 2020, cuando el coronavirus hizo cerrar todos sus establecimientos.

El grupo confía en que la buena marcha del consumo afiance estas cifras en los trimestres sucesivos y se mantenga el crecimiento en todos sus segmentos. Por líneas de actividad, el ‘retail’ ya refleja cifras cercanas a las de 2019 con una facturación un 47,8% superior a la del mismo periodo del año pasado y un margen bruto un 77,5% más alto. De esta forma, su Ebitda se incrementó en 254 millones respecto a 2020 en este segmento.

Los Seguros mantiene ventas estables de 54 millones en el primer trimestre y los Viajes aún se ven muy afectados por las restricciones de movilidad de la primera parte del año y no se dan datos sobre las pérdidas. Su objetivo a medio plazo es que la integración de Viajes El Corte Inglés y Logitravel permita crear un «líder» de viajes.

El Corte Inglés aumenta un 50% sus ventas y ya se acerca a cifras precrisis