Diario de León

El Corte Inglés eleva sus ventas un 1,3% en seis meses y mejora el ebitda el 14%

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

agencias | madrid

El Corte Inglés facturó en su primer semestre fiscal (marzo a agosto) 7.613 millones de euros, el 1,3 % más que un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 14 % y sumó 386 millones, la mayor cifra para el periodo en cinco años. En un comunicado, la compañía ha atribuido el aumento del ebitda a la mejora de los márgenes de su división de retail (comercio) y al ahorro de costes.

El margen bruto mejoró en 10 puntos básicos (un 1,7% más) y en 13 puntos básicos a superficie comparable, mientras el margen sobre Ebitda aumentó 56 puntos básicos, gracias a la evolución positiva del negocio y la mejora de la gestión, según el grupo.

Por líneas de actividad, la facturación del retail (donde se encuentran los grandes almacenes y tiendas del grupo) se situó en 6.036 millones, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior El Ebitda creció un 17%, hasta los 272 millones, y el margen bruto se situó en 1.841 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,7%.

La división de retail representa el 70,5% del Ebitda total en este periodo (frente al 68,6% que suponía en el anterior) siendo, según la compañía, la palanca principal del crecimiento del grupo.

Por su parte, Viajes El Corte Inglés ha elevado a 1.591 millones de euros la cifra de negocios, lo que supone un incremento del 2,6%, mientras que el margen bruto crece un 5,7%, hasta los 189 millones de euros y el Ebitda aumenta un 5,8% hasta alcanzar los 51 millones.

En Tecnologías de la Información, el margen bruto se incrementó un 10,4%, lo que le sitúa en los 95 millones de euros. Por su parte, el Ebitda aumenta un 6,1% hasta los 9 millones.

tracking