viernes. 12.08.2022

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, apuntó este viernes que el grupo ya ha conseguido en los cuatro primeros meses de este año unas ventas y unos resultados por encima de los obtenidos en el periodo equivalente de 2019. Esto es, un regreso a la situación ordinaria que tenía antes del socavón provocado por la pandemia.

Durante su intervención en la junta general de accionistas, la presidenta del grupo de distribución ha afirmado que el ejercicio 2021 ha sido el año de vuelta a los beneficios y de una «fuerte» reducción de la deuda, un año en el que todas las líneas de negocio han tenido una evolución positiva y en el que se han iniciado «acciones trascendentes para hacer más eficiente la compañía».

La presidenta ha reconocido que todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo de los empleados de El Corte Inglés, que «han sabido responder de manera ejemplar»; de los proveedores, con quienes la firma mantiene una «estrecha» relación de colaboración; de sus clientes, que se han mantenido «leales» y han encontrado respuesta a sus necesidades, y de los accionistas que «han reafirmado su confianza en El Corte Inglés del mañana». «Entre todos, estamos ya construyendo el futuro», indica. El Corte Inglés celebraba este viernes su junta general de accionistas, un acto que habitualmente tenía lugar la última semana de agosto.

El Corte Inglés recupera hasta abril las ventas previas a la pandemia
Comentarios