Diario de León

Cos pide «extrema prudencia» a los banqueros con sus retribuciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El gobernador del Banco de España también pidió mesura en las políticas de dividendos del sector El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, realizó una pequeña pero clara referencia al sueldo de los banqueros al recomendarles «que actúen con extrema prudencia en las políticas de distribución de dividendos y de remuneración variable».

Es la única mención del supervisor sobre este asunto después de las críticas de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, a los ejecutivos por sus retribuciones.

La polémica de los salarios de los banqueros se reactivó a finales de abril, cuando las entidades comenzaron a presentar sus resultados trimestrales a la vez que anunciaron importantes ajustes de empleo a través de ERE como el que negocia CaixaBank tras absorber Bankia. Entonces, Calviño tildó de «inaceptables» las retribuciones de los ejecutivos ante este contexto de recortes. E instó al propio Banco de España a que actuara en este sentido.

Sin embargo, todos los ejecutivos han recordado a Calviño que sus sueldos son de los más «regulados» del sector empresarial y que están autorizados por las juntas de accionistas. De hecho, hoy tiene lugar la junta de CaixaBank en Valencia, donde el representante del Estado deberá votar las retribuciones del nuevo consejo de administración del gigante bancario

tracking