Diario de León

Csif critica que la Seguridad Social reclute parados en lugar de convocar plazas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato Csif ha denunciado este jueves que la Seguridad Social va a reclutar trabajadores en paro para que gestionen el ingreso mínimo vital «ante la situación de colapso» actual, en lugar de convocar una oferta de empleo público.

En un comunicado, Csif ha explicado que la situación de la Seguridad Social «se agrava día a día» con cerca de un millón de expedientes de ingreso mínimo vital y la falta de personal para tramitarlos.

Esta situación se añade a los retrasos que ya se estaban registrando desde comienzos de año en trámites como en el reconocimiento de las pensiones de jubilación, que han pasado de tramitarse de un plazo de quince días a más de un mes.

Mil interinos

Además, la contratación de 1.000 interinos autorizada por Hacienda hace tres semanas aún no se ha hecho efectiva porque «las bolsas de empleo están agotadas en la mayoría de las provincias».

Según CSIF, esto llevará a la Seguridad Social a acudir a los servicios públicos de empleo (Sepe) para reclutar personal procedente de listas del paro, retrasando aún más el refuerzo de la plantilla. El Ministerio de Inclusión ha aclarado en su cuenta de Telegram que la contratación de personal para reforzar la atención de la Seguridad Social se realiza según el procedimiento habitual, por el que se consulta a las subdelegaciones del Gobierno para reclutar personal interino que está en su bolsa de trabajo.

tracking