Diario de León

CyL tiene el segundo mayor incremento del coste laboral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coste laboral de las empresas aumentó el 3,7 % en el cuarto trimestre de 2020 en Castilla y León respecto al mismo periodo de 2019 y se situó en 2.752,17 euros por trabajador y mes, lo que supone el segundo incremento más importante del país, solo superado por Murcia, que creció el 5,3. A nivel nacional, el coste laboral bajó el 0,1 por ciento hasta los 2.752,26 euros por trabajador.

Según la Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL), publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el coste salarial por trabajador y mes creció el 4,3 en Castilla y León hasta los 1.931,71 euros de media, mientras que los otros costes crecieron el 1,9 %, hasta 640,46 euros por trabajador y mes.

Los trabajadores acogidos a un expediente de regulación temporal de empleo (erte) continúan perteneciendo a la plantilla de sus empresas, pero no son remunerados con salarios sino con prestaciones aportadas directamente por el servicio público de empleo (Sepe) y, en algunos casos, complementadas por las propias empresas.

Las cotizaciones sociales a cargo de los empleadores así como de los que se reincorporan a la actividad tienen exoneraciones.

tracking