Diario de León

La demanda de vivienda protegida aumenta un 82% por la pandemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La demanda de vivienda protegida en España ha aumentado un 82% desde abril hasta finales de septiembre, según un análisis realizado por el área de estudios de ‘lamadredelascooperativas’ (Lacoop).

Las comunidades autónomas donde más han aumentado las búsquedas de vivienda de protección oficial han sido Madrid (+197%), Cataluña (+135%), País Vasco (+124%), Navarra (+101%) y la Comunidad Valenciana y La Rioja (+98% en ambas).

Según ha explicado la responsable de LacooopEstudios, Mónica Abril Lop, la falta de ahorro por parte de los jóvenes, su deseo de querer emanciparse tras pasar ahora más tiempo en casa y la mayor visibilidad de la vivienda protegida por parte de las autonomías, son algunas de las causas que explican este aumento de la demanda.

Desde su punto de vista, en un momento como este de crisis económica es fundamental que se facilite el acceso a una vivienda digna a los colectivos con menos recursos financieros y que se elimine la especulación inmobiliaria que existe en torno a este tipo de vivienda.

Para Abril, es necesario acabar definitivamente con «las leyendas urbanas en torno a las viviendas protegidas y basar las opiniones y creencias en conocimientos».

tracking