Diario de León

DIA continúa perdiendo peso en España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Según los últimos datos de la consultora Kantar, Mercadona ha reforzado su liderazgo al frente de la distribución española, tras alcanzar el 26,1% del mercado, lo que supone ganar 0,8 puntos más de cuota, ante el crecimiento de Lidl, que amenaza la tercera plaza de DIA, que continúa perdiendo peso.

En concreto, la firma presidida por Juan Roig, que sigue impulsando su presencia en España y crece en Portugal, iguala con esta cuota su máximo registrado en nuestro país. Carrefour se hace con el 8,6% del mercado tras ganar 0,3 puntos de cuota respecto al año anterior, impulsado por los importantes crecimientos en la sección de frescos, clave para generar más visitas a las tiendas.

Por su parte, el grupo DIA sigue perdiendo cuota en España tras ceder entre agosto y octubre 1,4 puntos, hasta el 6,1% del mercado, su participación más baja desde su separación de Carrefour.

tracking