Diario de León

Díaz rendirá cuentas si no deroga la reforma laboral este año

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se comprometió ayer e en el pleno del Congreso de los Diputados a rendir cuentas ante el Parlamento si no ha derogado la reforma laboral antes de que termine el año. «Sí, vamos a derogar la reforma laboral del PP», indicó en varias ocasiones la ministra de Trabajo durante la sesión de control al Gobierno, en la que además aseguró que rendirá cuentas «si antes de diciembre ésto no está bien hecho».

«Permítanme la discreción porque está trabajando la mesa de diálogo social», indicó ante la petición de concreción de plazos por parte del diputado de Bildu Oskar Matute, al tiempo que añadió que «se someterá y rendirá cuentas si al final de diciembre los trabajos no están culminados». Matute reclamó a la ministra que recupere la ultraactividad de los convenios (vigencia más allá de su fecha de caducidad) y la autorización administrativa en los ERE, «porque estamos viviendo una cascada de expedientes injustificada».

También pidió a Díaz que derogue la prioridad aplicativa del convenio de empresa sobre el sectorial así como la prevalencia estatal obligatoria de los convenios y recuperar las indemnizaciones por despido anteriores a la reforma laboral. Por su parte, Díaz manifestó la intención del Gobierno de «buscar un reequilibrio» en la negociación entre empresas y trabajadores.

tracking