Diario de León

Eduardo Morales recibe el premio del Sabadell a la investigación económica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Eduardo Morales ha sido premiado por su trabajo de investigación sobre las decisiones estratégicas de las empresas y cómo contribuyen a su comportamiento exportador y a su capacidad innovadora con el Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica, dotado con 30.000 euros, que reconoce el trabajo de investigadores en el campo del conocimiento económico, empresarial y social.

Morales es uno de los más destacados investigadores en el comercio internacional. Gran parte de sus investigaciones explican qué hace que determinadas empresas sean más productivas o tengan mayor éxito expandiéndose en nuevos mercados que otras, en contextos donde la información es incompleta y existe incertidumbre. Ha explicado el origen del llamado milagro exportador español de 2009-2013 a partir del comportamiento de empresas individuales.

«La capacidad de las empresas para ser más productivas y para tener más éxito en los mercados extranjeros depende fundamentalmente de dos variables: la inversión de innovación y desarrollo y la capacidad que tienen para adquirir información de los competidores y de los consumidores», sostiene Morales.

tracking