Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Banco Santander y Abanca han decidido adelantarse al protocolo conjunto que el sector está elaborando para prevenir la exclusión financiera de algunos colectivos como los mayores.

La entidad presidida por Ana Botín —que actualmente cuenta con 1.947 oficinas en España tras echar el cierre a 992 en 2021— ya ha comunicado a su plantilla de red que el horario de caja se ampliará tres horas a partir del próximo lunes 14 de febrero. Según explican fuentes del banco a este diario, el horario de atención en ventanilla abarcará ahora desde las 08.30 horas hasta las 14.00 horas, frente a la franja anterior que estaba limitada hasta las 11.00 horas. Para las oficinas ‘Smart Red’, el horario se amplía también, desde las 09.00 hasta las 14.00 horas.

Los no clientes continuarán con las horas ya establecidas, pudiendo hacer la operativa de caja los martes y los jueves, de 09.00 horas a 10.30 horas. Este horario también se mantiene para todos los pagos de recibos en efectivo.

En el mismo sentido se ha movido también Abanca, que ayer comunicó que a partir de hoy mismo ampliará el horario de atención en ventanilla hasta las 14.00 horas para los mayores, un servicio que ya se prestaba los días de cobro de las pensiones y que ahora se traslada a todas las jornadas del mes.

La entidad también ha decidido asignar un gestor personal para aquellas personas que lo requieran si tienen dificultades digitales a la hora de operar. Y este servicio estará disponible tanto en el segmento de atención al cliente como en de la banca telefónica.

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet cuenta actualmente con una red comercial en España de 634 oficinas y, según detallan, su base de clientes activos mayores de 65 años ronda los 558.147, un 30% de la base total Entre otras medidas que también ha adoptado destaca la creación de menús simplificados y mucho más intuitivos en sus canales digitales, incluidos los cajeros, para facilitar determinadas operaciones básicas.

tracking