domingo. 26.06.2022

Unos 200 trabajadores de Nissan han cortado este viernes la Gran Via en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para protestar contra el cierre de las plantas catalanas, el día después de que se conociera la decisión.

El corte se ha efectuado cerca de las 12.30 horas en el mismo punto que el realizado este jueves y ha durado unos 10 minutos, tras concentrarse ante un concesionario de la marca, una convocatoria que han simultaneado en otros tres puntos de venta.

Los trabajadores, que han cortado ambos sentidos de la marcha, han gritado consignas como ‘Guerra, guerra, guerra, la Nissan no se cierra’ y han aplaudido a los vehículos que les manifestaban su apoyo con el claxon.

Los concentrados han acudido al concesionario alrededor de las 11.00 horas, convocados por el comité de empresa, y han lanzado huevos a la fachada y enganchado decenas de carteles, entre los cuales se podía leer ‘Nissan, nos habéis dejado morir’, ‘Nissan, te has equivocado, no te lo vamos a poner fácil’ y ‘Pedro Sánchez, gracias por salvar a Nissan, mentiroso’. Algunos carteles ponían de manifiesto los miles de trabajadores afectados y otros criticaban al exdirector general de Nissan en España Frank Torres, que ahora se ocupará del proceso de consultas, así como a la dirección de Japón: «Todos los valores personales que nos han inculcado desde Japón y que tanto hemos valorado y admirado se han roto».

Los empleados cortan la Gran Vía y protestan en los concesionarios
Comentarios