Diario de León

El empleo de la zona euro sigue al alza en el tercer trimestre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Europa vuelve al terreno del crecimiento frágil tras el respiro del primer trimestre, acompañado de un débil crecimiento de la inflación, que volvió a bajar de abril a junio hasta situarse en el 1,1%, según los datos publicados por Eurostat.

A pesar de la desaceleración económica, la buena noticia llega por el lado laboral. Los datos de Eurostat revelan que la zona euro siguió creciendo en empleo en el segundo trimestre llegando al mayor número de ocupados de la historia con 159,93 millones de personas trabajando, lo que suponen 1,8 millones más que en el mismo periodo del año pasado. Tanto en la eurozona como en la UE la tasa de ocupados creció un 0,2%, dos décimas menos que en el primer trimestre, aunque el empleo crece un 1,1% en tasa interanual. En el caso de la UE, la cifra de ocupados también alcanzó en el segundo trimestre un nuevo máximo, hasta los 241,32 millones, con un incremento de 2,37 millones en un año.

Así, en comparación con el primer trimestre de 2008, cuando se registraron los mejores datos de empleo antes de la crisis, la cifra de ocupados ha aumentado en unos 5 millones de personas en la zona euro y en 9,9 millones en la UE.

tracking