Diario de León

Los empresarios cargan contra la «derrama» de impuestos de Escrivá

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como era de prever, la propuesta de una subida de cotizaciones para hacer frente al mayor gasto en pensiones provocó reacciones contrarias tanto en el seno del diálogo social como en el arco parlamentario.

Así, mientras los empresarios cargaron contra una nueva subida de impuestos, al igual que PP, Vox y Cs, los sindicatos se mostraron satisfechos porque el ministro Escrivá se haya plegado a sus exigencias de que sea un mecanismo que se base en ingresos extra y no en recortes, aunque manifestaron su cautela ante ciertas «incertidumbres» que deja un planteamiento aún sin concretar.

Desde l CEOE y Cepyme pidieron «evitar medidas tendentes a incrementar la presión de la tributación empresarial», así como «prudencia» a la hora de implementar «medidas que lastren la recuperación y la competitividad de las empresas».

El presidente de la patronal, Antonio Garamendi, resaltó que esto supone «de momento más impuestos» y cargó una vez más contra la forma de negociar del departamento de Escrivá, que puso un documento encima de la mesa a menos de dos semanas para que se cumpla el plazo, para llegar a un consenso.

«Para llegar a un acuerdo no me pueden dar un papel de hoja y media y pretender que digamos que sí en una semana y no saber todo el recorrido», denunció. En todo caso, fue muy comedido en sus palabras e incluso llegó a afirmar que la propuesta «está bien, pero son más impuestos de los que ya están».

tracking