Diario de León

Las empresas de belleza resisten mejor la crisis

?. La multinacional L’Oréal asegura que el sector «funciona también en tiempos difíciles».

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efe | parís

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Las empresas de cosméticos y productos de belleza resisten mejor la crisis económica porque el ser humano tiende a buscar el cuidado personal en situaciones negativas, ha afirmado el director de Operaciones de la División de Productos Profesionales de L’Oréal, Jean Paul Darré.

En declaraciones a Efe, durante una visita a la planta de la multinacional en Burgos, próxima al centro de distribución de la empresa para España y Portugal, Darré ha considerado que el sector de la cosmética «funciona también en tiempos difíciles».

En su opinión, la razón es que las personas pueden no comprar un piso o un coche nuevo en tiempos de crisis, pero sí son capaces de gastar una cantidad mucho menor en productos para «cuidarse y sentirse mejor». Para este ejecutivo francés, cuidarse forma parte de la naturaleza humana como muestra lo ocurrido en Japón, donde después del terremoto de Fukushima las primeras empresas que se instalaron en la zona fueron peluquerías. Ha reconocido que en los primeros momentos de la actual y global recesión se reducen las ventas de productos de cosmética y belleza porque baja el nivel de almacenaje.

En su opinión, el esfuerzo en innovación en procesos y fórmulas de productos, junto a la responsabilidad social corporativa, es la clave de que la multinacional sea líder mundial en el mercado de la cosmética., con un negocio de más de 19.500 millones.

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