Diario de León

Las empresas se preparan para una falta de suministros a nivel mundial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Son dos ejemplos pero representan la necesidad de actuación por parte de las empresas con sedes en decenas de países ante la extensión del coronavirus desde China: Primark está evaluando distintas estrategias para mitigar un posible retraso en sus suministros y la tecnológica Lenovo pide «tranquilidad» porque cuenta con 30 fábricas repartidas por todo el mundo.

Los planes de la distribuidora británica de textil y otro tipo de productos Primark ya ha reconocido que «si los retrasos en la producción de las fábricas (chinas) se prolongan , el riesgo de escasez de suministros en algunas líneas a final de año se incrementa». Por ello, la compañía está «evaluando estrategias de contingencia, incluyendo un aumento de producción de proveedores en otras regiones» ajenas al gigante económico asiático. Los dueños de Primark sostienen que la firma obtiene una amplia variedad de sus productos en China, aunque los inventarios creados en previsión del Año Nuevo de ese país «están bien abastecidos durante varios meses» por lo que no se espera ningún impacto a corto plazo.

El director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, admitía ayer que puede haber un problema para su cadena de suministro pero apuntó que la firma tiene más de 30 fábricas en todo el mundo y solo dos cerradas, lo que supone «una ventaja» con respecto a sus competidores.

Las plantas que las cooperativas vascas de Mondragón tienen en China están empezando a recuperar la normalidad después de la práctica paralización de su actividad durante unos días como consecuencia de las medidas de prevención. Su nivel de actividad se sitúa, de media, entre el 50 y el 60%, y progresivamente están incorporando a su personal.

tracking