Diario de León

Endesa prevé que la luz suba un 40% en Portugal en el mes de julio

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de Endesa Portugal, Nuno Ribeiro da Silva, desató la polémica en el país este domingo al afirmar que los consumidores lusos registrarán subidas de más del 40 % en su factura de electricidad a partir de julio, un aviso que el Gobierno definió como «alarmista».

En un comunicado divulgado este domingo, el Ejecutivo luso defendió que «no ve cualquier justificación en el aumento de precios que fue comunicado» y defendió que los consumidores «pueden siempre buscar mejores precios» con otros comercializadores.

En una entrevista a los medios lusos radio Antena 1 y Jornal de Negócios, Ribeiro da Silva afirmó que «en particular, a partir de final de agosto, pero ya en facturas del consumo eléctrico de julio, las personas van a tener una desagradable sorpresa» por los mecanismos de compensación. «Estamos hablando de cualquier cosa en el orden del 40 % o más y no tiene nada que ver con las empresas eléctricas», añadió.

Este aumento lo podrían sufrir consumidores domésticos al pagar su factura como compensación del mecanismo ibérico del tope al gas aprobado por Portugal y España.

«Aparecerá en las facturas en una línea específica diciendo que por el mecanismo recogido en el diploma X del tope sobre los precios del gas le corresponde a usted, afortunado o desafortunado contribuyente, contribuir con X más allá de lo que era el precio que tenía en su contrato, explicó.

tracking