Diario de León

Escrivá se apoya en 217.000 nuevos empleos para cargar contra el Banco de España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un día después de que el Banco de España pusiera entredicho la reforma de José Luis Escrivá que vuelve a ligar las pensiones con el IPC, el ministro sacó pecho de los buenos datos de empleo del mes de mayo, cuando se crearán unos 217.000 nuevos puestos de media, según las previsiones que maneja su departamento. Se trata del tercer mejor dato de toda la serie histórica, puesto que en los años 2018 y 2017 se sobrepasó esta cifra. Esto permitirá a la Seguridad Social marcar un nuevo hito y superar en algún momento del mes la barrera de los 2,3 millones de afiliados.

«A fecha de ayer teníamos 20.278.000 empleos. En algún momento de este mes superaremos los 20,3 millones de ocupados», presumió el ministro, que resaltó que el mercado laboral mantiene el «enorme dinamismo» de los meses precedentes.

Y Escrivá destacó que no solo hay más empleo, sino que el que hay es cada vez de mayor calidad gracias a la reforma laboral, que está llevando a la contratación indefinida a un crecimiento «espectacular».

Escrivá contraatacó al Banco de España: las pensiones subirán con el IPC porque el informe del supervisor peca de «falta de sofisticación» y no incorpora «ningún elemento nuevo que le haga cambiar de idea».

«¿Alguien se cree que hoy nosotros podemos decidir qué decisiones tomar en 2030? ¿Tiene algún sentido hacer alguna regla automática a 10 años vista, diciendo lo que vamos a hacer? Nosotros sabemos muchísimo de reglas, fui presidente de la AIReF; por tanto, que me hablen a mi de reglas... En fin. Las reglas automáticas no funcionan en ningún sitio», concluyó.

tracking