domingo 17/10/21

Escrivá matiza sus palabras y niega que quiera retrasar aún más la edad de la jubilación

La afirmación del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, sobre la necesidad de un «cambio cultural» en España para trabajar «cada vez más», hasta los 70 o 75 años, han levantado una nueva polémica. El ministro no sale de una para entrar en otra, además en un momento muy delicado, en el que el Gobierno y los agentes sociales negocian la segunda fase de la reforma de las pensiones y en el que, además, la aprobación de las medidas ya pactadas en el Congreso se ve seriamente amenazada al no contar con un consenso mayoritario por parte de las fuerzas parlamentarias.

«España tiene una edad de jubilación adecuada, que no es necesario modificar», tuvo que afirmar ayer con rotundidad en una serie de mensajes difundidos a través de Twitter para aclarar su postura.

Casi al mismo tiempo que el ministro de Seguridad Social escribía estos mensajes, el PSOE también trataba de zanjar el ruido generado por estas declaraciones y su portavoz en el Congreso, Héctor Gómez, dejó claro que el Gobierno «no va a avanzar» en retrasar la edad de jubilación hasta los 75 años.

También salió al paso de esta polémica la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien optó por «pedir prudencia» y recordó que las «medidas que se han esbozado no se contemplan en el acuerdo sobre pensiones». Incidió en que el Gobierno tiene que mejorar las pensiones públicas.

Escrivá matiza sus palabras y niega que quiera retrasar aún más la edad de la jubilación
Comentarios