Diario de León

El euro sigue al alza por el optimismo en los mercados

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El euro se ha apreciado ayer por el aumento del optimismo en los mercados, que están convencidos de que la Reserva Federal (Fed) no va a reducir sus estímulos.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1760 dólares, frente a los 1,1738 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1740 dólares.

El optimismo, que se refleja en las subidas en los mercados de valores y la bajada de las compras de dólares, ha aumentado después de que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) concediera su aprobación total a la vacuna de Pfizer.

Las ventas de nuevas viviendas subieron en Estados Unidos, en julio un 1 % respecto al mes anterior, mucho menos de lo que se esperaba.

Aunque la caída de junio fue revisada a la baja hasta el 2,6 %, desde el 6,6 %.

La economía alemana creció entre abril y junio de 2021 un 1,6 % respecto al trimestre anterior, una décima más que en el primer cálculo (1,5 %).

Esto muestra una creciente recuperación del impacto de las restricciones de la pandemia del coronavirus en la zona euro.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1727 y 1,1765 dólares.

tracking