sábado. 04.02.2023

Facebook compra la empresa de reconocimiento de voz Wit.ai El Congreso da luz verde a la ley de fomento de la financiación empresarial

La popular red social Facebook ha comprado la empresa emergente especializada en el reconocimiento de voz Wit.ai, en una operación de la que se desconocen sus términos financieros. «La misión de Facebook es conectar a todo el mundo y ofrecer una experiencia increíble a más de 1.300 millones de personas en una plataforma que entienda que el lenguaje natural es importante y creemos que podemos ayudar», aseguraba ayer la empresa emergente en su blog.

Wit.ai trasladará su sede a las oficinas de Facebook en Menlo Park (California) y varios de sus empleados, incluidos sus tres confundadores, pasarán a formar parte de la plantilla de la red social, según The Wall Street Journal.

«Nuestra plataforma seguirá estando abierta y será enteramente gratuita para todo el mundo», añadió la empresa emergente fundada hace apenas 18 meses por Alex Lebrun, Willy Blandin y Laurent Landowsk.

La Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados aprueba hoy con competencia legislativa el proyecto de ley de fomento de la financiación empresarial, una normativa impulsada por el Gobierno para, entre otros fines, mejorar el acceso al crédito de las pymes.

A principios de octubre, el Consejo de Ministros aprobó un texto según el cual la banca tendrá que avisar a las pymes con al menos tres meses de antelación si se va a producir un posible recorte en su financiación de un 35 por ciento o más. Además podrán obtener de la entidad crediticia, gratuitamente y en un plazo de diez días, información sobre su posición financiera, historial de pagos, extracto y calificación crediticia.

Facebook compra la empresa de reconocimiento de voz Wit.ai El Congreso da luz verde a...
Comentarios