Diario de León

TELECOMUNICACIONES

Facua denuncia la octava subida de Movistar Fusión

La operadora encarece algunas modalidades de su paquete de servicios el 5 de julio

Telefónica emitió un breve pronunciamiento en el que expresa su disposición a colaborar con las autoridades de Costa Rica.

Telefónica emitió un breve pronunciamiento en el que expresa su disposición a colaborar con las autoridades de Costa Rica.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

Facua ha presentado denuncias contra Telefónica de España ante el Ministerio de Economía y Empresa y las 17 autoridades autonómicas de consumo por la nueva subida de precios de sus paquetes convergentes Movistar Fusión, la octava que aplica desde el 2015, y las de sus servicios de móvil y fibra.

El próximo 5 de julio volverán a encarecerse los precios de 10 modalidades de Movistar Fusión, su oferta convergente que incluye telefonía fija, móvil, internet y televisión, ha denunciado la organización de consumidores en un comunicado.

Las subidas, en esta ocasión, serán de 2 euros mensuales en el paquete Fusión 0 y de 10 euros en Fusión Total, Total Plus, Fusión+ Ocio Total/Fútbol Total/Ficción Total y Fusión+ Premium, Premium Extra (2 y 4 líneas) y Premium Total.

Por su parte, las tarifas sólo móvil #1,5, #2, #4, #6 y #8 subirán 2 euros y las #15 y #25 lo harán 5 euros, mientras que las ofertas sólo fibra, las de 100 y 600 Mbps se encarecerán en 3 euros.

Tres de las ofertas -Fusión+ Fútbol Total, Fusión+ Ocio Total y Fusión+ Premium- incrementarán sus precios sólo cinco meses después de haberse encarecido otros cinco euros el pasado febrero.

Facua argumenta que la legislación del sector de telecomunicaciones establece que los incrementos tarifarios deben estar justificados por "motivos válidos" y que estos no se cumplen en estas subidas, ya que "sólo persiguen el incremento de los márgenes de beneficio".

Por ello, ha solicitado a la Secretaría de Estado para el Avance Digital del Ministerio de Economía y Empresa que inste a Telefónica de España a paralizar las subidas tarifarias.

Los incrementos llevan aparejados Gb adicionales en las líneas móviles o velocidad simétrica de subida y bajada en el caso de las ofertas sólo fibra, pero, según la asociación, la compañía tendría que mantener los servicios contratados por sus clientes sin ninguna variación y, en todo caso, ofertarles la posibilidad de contratar las citadas mejoras aparejadas a incrementos de precios.

tracking